La prenda que también mola para ir a trabajar

Hoy te hablo de la prenda más funcional que existe (después del pantalón vaquero, claro está). La que lo mismo te sirve para estar en el sofá de tu casa viendo una serie en Netflix, como para irte de vinos con tus amigos.

Creo  que pocos, o ninguno, os podéis resistir a la comodidad de una sudadera.

Como dato curioso, contarte que la sudadera dejó de usarse exclusivamente en el ámbito deportivo, cuando en los años setenta los skeaters y artistas callejeros de New York eran perseguidos por la policía y tenían que ocultar sus caras con la capucha de esta porque no estaba nada bien visto lo que hacían.

Seguro que te viene a la mente la imagen de la típica sudadera de la marca Champion. Y es que ellos fueron los encargados, en 1930, de incluir la capucha a esta prenda.

Sudaderas con estilo

Champion Sudadera con Capucha
Sudadera con Estampado
Sudadera de manga larga con capucha
Levi's Relaxed Graphic

Es la típica prenda que te pones cuando no te apetece pensar, pero si te lo curras un poquito, puedes conseguir looks verdaderamente molones.

Por si te cuesta visualizar más a allá de llevarla con un pantalón deportivo, te cuento algún truquito.

Lo más socorrido es ponerse un vaquero y una deportivas, pero si la combinas con un pantalón jogger o cargo (estos son los que llevan los bolsillos a la altura del muslo), parecerás un pro de la moda.

Dar un toque más formal a esta prenda tan sport es posible llevándola sobre una camisa. Deja que la parte baja de la camisa y el cuello se vean por fuera de la sudadera. Eso sí, para que quede perfect, esta no debe llevar capucha.

Y ya, para que termines de alucinar, combinarla con pantalón de traje es lo más top del momento. Ojo con esto! No te estoy hablando del pantalón de la boda de tu hermana… Los hay de un corte menos formal, más urbano, qué calzándote unas sneakers blancas, puede ser un auténtico puntazo.

Cuando compramos una sudadera sabemos que nos va a durar unos cuantos años, pero a la hora de elegir estar penda atemporal, ten en cuenta la anchura de esta. Cuanto más voluminosa sea, más rellenito te verás.

¿Mi favorita que combina con todo? Sin duda, la sudadera gris.

Raquel Robles

Sudadera con Capucha Mister Tee
HUGO Sudadera Hombre
Sudadera cuello redondo
Sudadera Tommy Hilfiger