Corbatas

El otro día fui a visitar a mis padres y en un momento de nostalgia, me puse a revisar las profundidades de sus armarios con el fin de encontrar alguna reliquia. En su maleta de viaje de novios (la típica cuadrada de piel marrón con  cierre de hebilla) me encontré la colección de corbatas qué, junto a mi hermano, año tras año le regalábamos para el día del padre. Muy originales nosotros a nuestra corta edad (véase la ironía). Había corbatas de ositos, gatetes, motos, jugadores de golf.. y un largo etcétera, que a día de hoy, creo que no le ha dado tiempo al hombre a estrenarlas todas. Me encantaba ver a mi padre enfundado en su traje de eventos (BBC) y con una de nuestras corbatas (aunque esta fuera un cuadro…). Me parecía el hombre más elegante del mundo.

15 años después, sigo teniendo predilección por este complemento. En cuanto a modas, no hace falta decirte que la pajarita ha intentado quitarle el puesto, pero yo siempre seré fiel defensora de esta.

Como idea, te animaría a que probaras a vestir una americana (de tejido informal) con un pantalón vaquero, unas deportivas y una corbata. Eso sí, no para ir a echar la quiniela. Un mega crack que controla muy bien este estilo es David Beckham. El cual analizaremos muy pronto.

El complemento apto para hombres con clase

Blazer Hombre Casual
Vaquero Hombre Slim Fit
Corbata estampado de Paisley
Camisa hombre cuello clásico

Para que lo tengas claro, una corbata fina, siempre se verá bien en un look de traje completo o en uno más informal (como el que te propongo arriba). Aporta un aire jovial. La corbata ancha es más clásica y la luchadora ante toda tendencia. Apta para maduritos interesante (y no tan maduritos).

En cuanto a la combinación, para que no te resulte catastrófico, te recomiendo una camisa blanca. Y una cosa te voy a pedir, mucho ojo con los cuellos de las camisas. ¡No todos son para corbata! Me dan los ojos vueltas cuando veo un cuello con botones (button down) con corbata.

Mientras que yo decido cual regalar a mi padre el próximo año, te dejo que elijas la tuya.

Corbatas & Pañuelo de bolsillo
Corbata Náutico
Corbata Scooter
Pack corbata y pañuelo